FAQ.

1.

¿Se puede sustituir cualquier caldera por una de Biomasa?

Sí. La función de una caldera es generar calor, por lo tanto, la única diferencia entre una caldera de combustibles derivados del petróleo como el gas natural, el propano, ó el gasoil y una caldera de biomasa es que esta última quema combustibles sólidos. El resto de la instalación en su vivienda será la misma, es decir, se pueden aprovechar todos los elementos instalados, radiadores, suelo radiante, acumulador de ACS, etc.

2.

¿Es rentable una Caldera de Biomasa? ¿Se ahorra dinero?



La rentabilidad depende de las horas de funcionamiento de la caldera y del precio que esté pagando por la biomasa. Sin embargo hay que tener en cuenta la tendencia de precios, mientras previsiblemente el coste de los combustibles fósiles subirá año tras año, el de la biomasa (que ya de por sí es menor) tiende a bajar.  El ahorro aproximado anual es de entre un 50 y un 70%, respecto cualquier tipo de combustible fósil.

3.

¿Qué ventajas tienen los pellets? ¿Se puede usar otro tipo de combustible?
 

Se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas.
El precio los pellets es estable y no se verá afectado por el aumento progresivo del precio que sufrirán los combustibles derivados del petróleo o el gas.
Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.
No presentan riesgo de explosión.
No son volátiles.
No producen olores.
No presentan ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

Nuestras estufas y calderas de pellets pueden quemar a parte de los pellets, tambien hueso de aceituna y cascara de almendra.

4.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

La calefacción con pellets colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que disminuye la lluvia ácida. Se fomenta también la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. Finalmente, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono.

5.

¿Cuántas emisiones de CO2 se evitan al utilizar el pellet como combustible?

La combustión del pellet se considera neutra, mientras que el gasoil emite 2,6 kg de CO2 por litro, el propano 2,7 kg, el gas natural 1,7 kg.